Vistas a la página totales

miércoles, 14 de mayo de 2014

Sumando nuevas tonalidades

Este año nos toca explorar y conocer nuevas tonalidades...si! no toda la música se escribe en DoM y la m.
En clase trabajamos con la escala de FaM y re m .
Debemos recordar que las escalas son estructuras, una serie de tonos y semitonos que se suceden de forma constante, por lo que si quiero comenzar mi escala Mayor con el sonido fa, encuentro que los tonos y semitonos no quedan  igual que en el prototipo Mayor trabajado anteriormente(DOM) por lo que debo recurrir a los sostenidos y bemoles.
Es así que la dificultad la encuentro en el primer tetracordio y necesito un sib (si bemol) para que entre el 3° y 4° grado de la escala se  escuche un semitono.

T-T-ST-T-T-T-ST

Armónicamente, el acorde de DoM será dominante (V) de Fa (I) y el acorde de Si bM (IV)  su subdominante.
Les  dejo un link donde escucharán 2 melodías basadas en el arpegio de Fa Mayor.
Hay que hacer el desgrave de las dos con su correspondiente acompañamiento armónico, no se olviden de marcar las frases.

Melódico 1:
https://soundcloud.com/conservatorio-moron/dictado-melodico-arpegio-de-fam
Melódico 2:

https://soundcloud.com/conservatorio-moron/dictado-melodico-2-arpegio-de-fa-m

Melodico 4:
https://soundcloud.com/conservatorio-moron/melodico-n2-41
Melódico  5:

https://soundcloud.com/conservatorio-moron/melodico-5-n21


suerte!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACORDES EN LA ESCALA DE DO MAYOR

En esta entrada, vamos a trabajar con el CAMPO ARMÓNICA  de la escala de DO mayor . Cuando nos referimos al campo armónico ,quizá imaginamos...